Amendment 73, Mill, and Bond for Jeffco – Spanish Version

Argumento de posición del miembro de la Junta de Educación del Condado de Jefferson Amanda Stevens con respeto al Enmienda constitucional 73, Mill Levy y enlace del condado

En la tarde del jueves 23 de agosto de 2018, nuestra Junta de Educación del Condado de Jefferson votó por unanimidad una Resolución para respaldar el Amenminente Constitucional número 73, así como para colocar una emisión de bonos y una anulación de recaudación en la boleta de noviembre.

Sin embargo, las palabras reflexivas de uno de los miembros de nuestra junta directiva fueron tan poderosas que tanto la audiencia como sus compañeros miembros de la junta de educación quedaron asombrados. Debido al hecho de que lo que ella dijo era tan inspirador, elocuente e importante, queríamos compartirlo con usted por escrito.

Lo que sigue son las palabras de la miembro del consejo de educación Amanda Stevens por su cuidadosa consideración con respecto a estos temas.

Enmienda constitucional 73

La última vez que el estado de Colorado financió la educación en el promedio nacional en términos de gasto por estudiante ocurrió cuando estaba en tercer grado aquí en el condado de Jefferson. Recuerdo tristemente que los programas deportivos de la escuela media del condado se redujeron, justo cuando ingresé a la escuela intermedia.

¿En qué medida ha empeorado la situación desde que estaba en tercer grado? Cada año, por cada niño en nuestro estado, hemos invertido aproximadamente $ 2,500 menos en la educación de nuestros estudiantes que el promedio nacional. ¡La media! $ 2500 menos que una calificación de “C” es una “F” según mi libro de
calificaciones. La situación podría empeorar aún, ¡pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo mejor!

Las escuelas en Colorado han tenido que nadar aguas arriba durante casi treinta y cinco años. Por esta razón, nadamos más fuerte, haciendo nuevas inversiones locales una o dos veces cada década en un intento de evitar que nuestros estudiantes se ahoguen. Aún así, nos encontramos a la deriva cada vez más lejos de la media nacional, aparentemente con cada golpe.

Ahora tenemos una oportunidad que se presenta solo una vez en una generación, una que podría sacarnos de esta marea de una vez por todas, y permitirnos llegar a pasos de la orilla.

¿Podemos hacerlo? El 55% más un voto es un buen negocio para preguntarle. Sin embargo, estamos más cerca de este objetivo que nunca.

Durante años, los superintendentes de la escuela pública en todo el estado, de distritos distintos entre sí en una multitud de formas, han trabajado para crear una visión de una fórmula de financiación más moderna que coloca a los estudiantes como la primera prioridad, basada en la experiencia real con respecto a lo que es necesario para que los estudiantes tengan éxito. La enmienda constitucional 73 complementa esta visión a la perfección.

Las organizaciones de educación, algunas de las cuales solo han testificado una contra la otra con respecto a los proyectos de ley de educación en la capital del estado en el pasado, han acordado mostrar su apoyo al financiamiento estudiantil adecuado y equitativo con la enmienda 73.

Más de 130,000 votantes en todo Colorado firmaron la petición para colocar la Enmienda 73 en la boleta, con el apoyo de cada distrito del Senado, a través de un esfuerzo que en su mayoría estuvo compuesto por voluntarios.

La Enmienda Constitucional 73 es lo que los estudiantes en Colorado han esperado, y es lo que se merecen.

La Enmienda 73 está diseñada para estabilizar la financiación con una forma justa de pagar por lo que se necesita sin causar una carga. Los residentes de Colorado ya disfrutan del tercer impuesto más bajo en bienes inmuebles en la nación, y 73 proporcionaría una pequeña disminución en los impuestos a la propiedad escolar antes de congelar la tasa en 7%. Los propietarios de negocios, granjeros y rancheros, cuya tasa de impuestos es cuatro veces más alta, recibirían el alivio necesario con una reducción del impuesto a la propiedad del 5%. Todos los propietarios de bienes inmuebles en Colorado experimentarían tasas de impuestos a la propiedad escolar que son más BAJAS que las que pagan en la actualidad.

Sin estabilizar las tasas impositivas de esta manera, toda la nueva inversión local de dólares de recaudación del mill levy se verá erosionada, y los propósitos a los que se comprometen nuestros votantes estarán en riesgo. En una economía fuerte, a medida que la tasa de evaluación disminuye y el estado depende del factor negativo y el factor sin sentido para equilibrar un presupuesto restringido. En una economía debilitada como la que todos experimentamos durante la Gran Recesión. Recuerde que esta herramienta le ha costado al condado de Jefferson más de $ 630 millones en pérdidas durante diez años, y las escuelas a través de Colorado han perdido $ 7.5 millones de los niveles aprobados por los votantes.

Ningún ciudadano del estado de Colorado experimentaría un aumento en su impuesto de ingreso sobre los primeros $ 150,000 de ingresos gravables. El 92% de los ciudadanos que presentan impuestos de Colorado no experimentarán un aumento en el impuesto a las ganancias, mientras que el 8% de los que más ganan invertirían un poco más en las escuelas que preparan a los ciudadanos, trabajadores y líderes en nuestras comunidades. C-Corporations verá un pequeño aumento de impuestos después de un año que proporcionó reducciones impositivas importantes a nivel federal, y aún Colorado disfrutaría de la novena tasa más baja de impuestos corporativos entre los 44 estados que los utilizan.

Esta oportunidad no estará disponible nuevamente. Podemos aprobar $ 1,609 adicionales por cada estudiante en el condado de Jefferson.

  • Podemos asegurarnos de que excelentes maestros vengan a nuestras aulas y permanezcan en un estado que actualmente enfrenta una severa escasez de maestros.
  • Podemos reducir el tamaño de las clases y remediar la escasez de personal, una distinción importante entre nosotros y las naciones cuyos estudiantes superan a los nuestros. Podemos tener suficientes maestros para intervenir, apoyar y ayudar a nuestros estudiantes a prosperar en las áreas de pensamiento crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad, y para prosperar en un mundo complejo y global mediante la construcción de las habilidades que necesitarán y la vidas que desean.
  • Podemos asegurar que exista apoyo de salud mental para los estudiantes en crisis, y podemos enseñar a todos los estudiantes a construir relaciones de apoyo y resiliencia personal.
  • Podremos proporcionar oportunidades de educación científica, tecnológica y matemática y de arte y educación profesional / técnica, de modo que cada estudiante tenga la oportunidad de encontrar una pasión que también pueda proporcionarles un medio de ganarse la vida.
  • Podremos llenar nuestras aulas con herramientas y recursos que brinden un aprendizaje emocionante y experiencial

Lo que es más, el presupuesto para el estado de Colorado tendría dinero extra para invertir en otras áreas de gran necesidad, como el transporte y la educación superior, cuyos costos causan una carga a muchas familias más que nunca, y podríamos proporcionarle desgravación fiscal para los ancianos que viven con un ingreso limitado.

Enlace del condado

Existe el envejecimiento con gracia, pero existe la devastación que ocurre cuando los edificios en un distrito escolar alcanzan la edad promedio de 50 años después de posponer las mejoras necesarias. Inequidades existen entre los sitios escolares, y las demoras en el mantenimiento necesario recaen sobre los hombros de nuestros estudiantes.

El personal de las instalaciones de nuestro distrito ha demostrado una experiencia e improvisación impresionantes. Han hecho lo mejor que pudieron con muy poco, manteniendo a los estudiantes abrigados, seguros y secos, con un presupuesto que apenas era suficiente. Gracias a ellos, nuestras escuelas públicas tienen un historial comprobado de completar el trabajo prometido a tiempo y dentro del presupuesto.

Esta organización se ha ganado la confianza de sus contribuyentes, y ya es hora – ¡ya pasó el tiempo! – para que los votantes en el condado de Jefferson proporcionen esta inversión en su comunidad, para acompañar a nuestras escuelas en el siglo XXI con paridad y estándares de calidad educativa para cada estudiante, en cada escuela.

No todas las necesidades se cumplirán. Esta solicitud representa menos de la mitad de los $ 1.3 mil millones de necesidades que existen en nuestro distrito escolar. Sin embargo, sé que esto representa prioridades y valores que importan a las personas de nuestra comunidad, y será administrado por expertos en su campo, con la supervisión de un equipo de expertos de fuera del distrito, sin esta inversión en nuestras instalaciones, las necesidades críticas se convertirán en una crisis. Jeffco necesita unirse para ganar un bono de 2018.

Anular de mill levy

Cuando tuve el tiempo y la inclinación, corrí algunas maratones. Solía bromear con el molino 22 o 23, finalmente llegaba al punto medio de la carrera. (¡Es una carrera de 26 millas!)
Eso es porque las últimas millas son igual de duras, o incluso más difíciles que las primeras 20 o más. Lo que aprendí esta noche es que el condado de Jefferson desea correr una maratón. Creo que nuestros estudiantes hoy y en el futuro son dignos de este esfuerzo, pero las últimas millas solo cuentan si viajamos todas esas primeras millas. La enmienda 73 es necesaria para que la anulación pueda hacer el trabajo que pretendemos que haga. De lo contrario, en dos años o tres, los propósitos que hemos establecido para estos dólares se desviarán, ya que nuevamente enfrentaremos las constantes restricciones que nos han obligado a disminuir desde el promedio nacional durante décadas.

Con la Enmienda 73, pero sin la anulación, podríamos ser un campo de entrenamiento de primera clase para los maestros y el personal
que pasan la mayoría de sus carreras en distritos cercanos que los contratan por más dinero.

Con la enmienda 73 podemos ampliar la educación de la primera infancia, pero sin la anulación no podemos crear programas de día completo que sean la única opción realista para las familias trabajadoras.

Con la Enmienda 73 podemos invertir en salud mental y seguridad, pero sin la anulación la inversión es incompleta. Una inversión incompleta en esta área puede contarse no solo en dólares, sino en vidas, perdidas por suicidio, o adicción, o acoso, o abandono, o algo peor, incluso, que eso. Jeffco ha visto cosas peores.

Porque creo en la sabiduría colectiva y, lo que es más importante, en el esfuerzo colectivo, y porque escucho a la gente del condado de Jefferson pidiendo que se corra este maratón, también lo haré. Los tres: Enmienda Constitucional 73, un bono y una anulación.
Deberíamos, creo, tener en cuenta que este taburete de tres patas no puede resistir si falta alguna pieza. Además, además de ser una pierna del taburete, la Enmienda 73 es el piso debajo del taburete también.

¡En la noche de las elecciones, crucemos la línea de meta juntos! 73, bonos y anulación. ¡Desde ahora hasta entonces, tenemos muchas millas para correr juntas! ¡Nuestros estudiantes no pueden esperar más para que ganemos!

Supporting all kids in Jefferson County Colorado